Una plaza de proporciones extraordinarias

La Plaza de Tiananmen, también conocida como la Plaza de la Puerta de la Paz Celestial, en Pekín está llena de superlativos. Esta extensa plaza de 880 metros de largo y 500 metros de ancho puede albergar hasta un millón de personas y es la cuarta plaza más grande del mundo. La Puerta de la Paz Celestial, la Puerta de Tiananmen, da acceso a la Ciudad Prohibida. Encima de la entrada cuelga un retrato de Mao Zedong, fundador de la China moderna.

Arte Y Cultura
The Gate of Heavenly PeaceThe Gate of Heavenly Peace

El Museo de la revolución

Detrás de una enorme columnata en la parte oriental de la plaza se encuentra el Museo de la Historia y la Revolución de China, también conocido como el Museo Nacional de China. Casi tan grande como el edificio del Parlamento al otro lado, esta estructura fue construida en 1959 para conmemorar el décimo aniversario de la República China. Una visita al museo le conducirá por grandes salas llenas de múltiples objetos de diferentes dinastías e imágenes de todas las revoluciones y protestas.

Communist monument on the squareCommunist monument on the square

Una plaza llena de lugares de interés

La plaza de Tiananmen tiene unas proporciones sin precedentes. Desde el balcón de la puerta –una de las seis puertas de la Ciudad Prohibida– Mao y otros líderes chinos se dirigían al pueblo con sus discursos. En el medio de la plaza se encuentra una columna de granito de 70 toneladas, el monumento a los Héroes del Pueblo, que conmemora a los soldados y civiles que murieron en las distintas guerras revolucionarias. Otro edificio a destacar es el Parlamento. También compiten por recibir atención los enormes edificios comunistas que se añadieron a la plaza en la década de 1950, y las grandes pantallas de vídeo con publicidad que se colocaron allí hace unos años. Todos los días de 4:00 a 23:00, los visitantes y locales pueden caminar alrededor de la plaza y disfrutar de las impresionantes vistas. La visita a la plaza y al mausoleo de Mao son gratuitas, el acceso a la Puerta de la Paz Celestial cuesta alrededor de 1,5 euros (15 yuan).

Compartir: