Casitas Azul de Delft de KLM
Acerca de nuestras casitas de KLM
Probablemente las haya visto en algún sitio: nuestras casas en miniatura de Azul de Delft rellenas de ginebra holandesa. Cada una representa un edificio holandés auténtico. Estos regalos exclusivos existen desde la década de 1950 y son una auténtica pieza para coleccionistas. Recibirá una cuando viaje en Business Class en una ruta intercontinental.
Casita 106: Villa Rameau
El 7 de octubre de cada año, lanzamos una nueva casita para celebrar la fundación de KLM. En 2025, con motivo nuestro 106.º cumpleaños, hemos creado una miniatura de Villa Rameau, ubicada en Leiden.
Villa Rameau es una antigua casa de sacristán construida entre 1645 y 1648 junto a la iglesia de Pieterskerk, en el corazón de la histórica ciudad de Leiden. A lo largo de los siglos, diversas familias de sacristanes se encargaban de gestionar las tareas cotidianas y el trasiego de personas en torno a la iglesia. La familia Rameau lleva viviendo allí desde 1916 y desempeñó un papel fundamental en la resistencia de Leiden durante la Segunda Guerra Mundial.
KLM también escogió Villa Rameau por el vínculo especial entre Leiden y Estados Unidos. En el siglo XVII, refugiados religiosos de todo el mundo, incluidos los famosos Padres peregrinos, procedentes de Inglaterra, emigraron a Leiden. Se establecieron en la ciudad durante 12 años y se integraron en el paisaje urbano. En 1620, algunos de ellos se embarcaron en el Mayflower con destino Estados Unidos, donde su primera fiesta de la cosecha, inspirada en el Socorro de Leiden, evolucionó hasta convertirse en lo que hoy se conoce como “Día de Acción de Gracias”.
.