Viajar con niños y bebés
Equipaje para niños
Franquicia para niños
La cantidad de maletas facturadas que puede llevar para sus hijos dependerá de su tipo de billete y de si cuentan o no con su propio asiento.
- ¿Ha reservado un asiento para su hijo/a? Puede traer la cantidad de maletas facturadas que se especifican en el tipo de billete elegido.
- ¿Viaja su bebé en su regazo? Si ha reservado un tipo de billete que incluye equipaje en bodega, puede llevar 1 pieza de 10 kg para su hijo/a.
Equipaje especial para niños
Además de las mochilas de sus hijos, puede llevar algunos artículos adicionales. A veces tendrá que hacer una reserva, así que compruebe los requisitos para sus artículos específicos.
Por cada niño, puede llevar una sillita de paseo, un cochecito o una mochila portabebés sin ningún coste adicional.
¿Trae un cochecito plegable con parasol cuyo tamaño máximo sea de 15 × 30 × 100 cm? Puede llevarlo consigo en la cabina. Si KLM Cityhopper opera su vuelo o si el cochecito no cabe debajo del asiento o en el compartimento superior para equipajes, le pediremos que lo facture en la puerta de embarque. Por supuesto, esta operación no tiene coste adicional.
Las sillitas de paseo más grandes se deben facturar siempre. No se preocupe: no tiene que llevar a su hijo en brazos por todo el aeropuerto. Después de recibir una etiqueta para su sillita en el mostrador de facturación, puede llevarla consigo hasta la puerta de salida. Una vez allí, entréguela para cargarla. La sillita puede cubrirse con una funda protectora, pero asegúrese de que no contiene ningún otro objeto o pieza de equipaje.
Por cada niño, puede traer un asiento para el automóvil o un sistema de retención infantil para la aviación (CARES) sin ningún coste adicional.
Llevar su silla de coche a bordo
Si ha reservado un asiento para su hijo, le recomendamos que lleve la silla de coche para niño a bordo con usted. Debido a las limitadas opciones de asientos al usar un asiento para el automóvil, debe hacer una reserva comunicándose con nosotros. Asegúrese de hacerlo lo antes posible, pero al menos 48 horas antes de la salida.
El asiento para el automóvil no debe presentar defectos, debe estar visiblemente certificado para el transporte aéreo y debe caber entre los apoyabrazos del asiento del avión, que tiene 42 cm de ancho.
Asegúrese de seguir el manual del fabricante cuando asegure el asiento infantil para el automóvil. Durante el despegue y el aterrizaje, deberá estar fijado en una posición orientada hacia atrás. En altitud de crucero, debe colocarse mirando hacia delante para permitir la reclinación del asiento en la parte delantera.
Facturar su silla de coche
¿Prefiere facturar el asiento para el automóvil en lugar de llevarlo a bordo? En ese caso, los requisitos no se aplican.
Si ha reservado un asiento para su hijo, puede llevar una cama infantil o un reposapiés sin tener que hacer una reserva.
Para la seguridad de su hijo, asegúrese de que su cabeza esté orientada hacia la parte trasera del avión para utilizar el cinturón de seguridad correctamente. La cama infantil o el reposapiés no deben fijarse directamente al asiento. Durante el despegue y el aterrizaje, no se puede utilizar.
Preparar su viaje
Opciones de billete para niños
¿Viaja con su hijo? Averigüe qué opción de billete hay disponible para su pequeño, en función de la edad que tenga.
Niños que viajan solos
Necesita el Servicio de Menores sin Acompañante para niños de entre 5 y 14 años de edad que viajan solos.
Documentación de viaje para niños
Información sobre la documentación de viaje adicional que puede necesitar para sus hijos.
Kids’ seats and bassinets
Sentarse junto a sus hijos
¿Viaja con menores de hasta 11 años? Asignaremos gratuitamente sus asientos durante el proceso de facturación y haremos todo lo posible para que sean contiguos. Si no fuera posible, le buscaremos los asientos disponibles más cercanos. Por supuesto, le invitamos a elegir asientos para su familia con antelación.
Selecting seats for your family
Up until check-in*, you can reserve (paid) seats during booking or in My Trip. - During check-in*, we assign seats for free. We do our very best to seat your family together! If that is not possible, we’ll find the closest seats available. Children under 12** years old will always sit beside an adult in your booking.
We recommend bringing a car seat or CARES for each child with a booked seat.
*Check-in opens 30 hours before departure, or 24 hours for flights to or from the United States.
**Under 14 years old on KLM flights to, from, and via Canada.
Solicitar un capazo
Si viaja en un vuelo intercontinental y su bebé no tiene un asiento propio, un capazo puede ser una opción cómoda tanto para usted como para su pequeño. Puede solicitar uno poniéndose en contacto con el Centro de atención al cliente de KLM. Cuando solicite un capazo, haremos todo lo posible para ofrecérselo, aunque hasta el momento del embarque no podemos asegurarle que lo vaya a tener. Cuanto antes nos contacte, más posibilidades tendrá de obtenerlo.
Le recomendamos que verifique el peso y la altura del bebé. Los capazos son adecuados para bebés que pesan menos de 10 kg y miden menos de 65 cm en el momento del viaje.
Comida para niños
Para los niños de 2 años en adelante, la cena será un verdadero placer. Reserve una caja de comida al menos 24 horas antes de la salida para asegurarse de que reciben una deliciosa comida. El menú varía según el vuelo, pero suele incluir una mini hamburguesa y patatas fritas.
Para los niños menores de 2 años, se recomienda llevar su propia comida. Las restricciones relativas al transporte de líquidos no se aplican a la comida para bebés.
¿Tienen sed?
Baby food
Experiencia a bordo
Ofrecemos el mejor entretenimiento
Bluey, your child’s travel buddy
Have you met our mascot, Bluey? All children over 2 years old get a Bluey-themed surprise: a Bluey activity book on European KLM flights, a complete Bluey play set, and an eye mask on intercontinental KLM flights.
Tip: Family check-in
Want to be off to a flying start? Check in the whole family online before leaving home. This will make your journey more comfortable, especially during busy school holidays. You can check in online as early as 30 hours before your flight’s departure. Traveling to or from the United States? You can check in 24 hours before departure.
Siga leyendo sobre
Volar durante el embarazo
Qué tener en cuenta al volar durante el embarazo.
Lactancia y extracción de leche
Estaremos encantados de ayudarle a dar el pecho a su bebé o extraerse leche de forma cómoda y segura.
Flying Blue Family
Have you registered as a Flying Blue Family yet? Sign up now to share Miles and enjoy discounts with your loved ones.