Niños que viajan solos

¿Su hijo viaja sin un adulto acompañante? ¡Eso debe de ser muy emocionante para ellos! Con nuestro servicio de Menores sin Acompañante, garantizamos que su hijo recibe asistencia por parte de nuestra tripulación de tierra y cabina. Compruebe cuándo obtenerla y cómo funciona.

Servicio de Menores sin Acompañante

Hacemos todo lo posible para garantizar que su hijo viaje lo más cómodo posible, incluso cuando viaja solo. Nos aseguraremos de que los niños lleguen al avión que le corresponde, los vigilaremos durante el vuelo y los ayudaremos en caso de retrasos u otras alteraciones.

Este servicio está disponible para todos los vuelos directos. Los transbordos para niños que viajen solos se permiten únicamente en vuelos de KLM, Air France y Delta Air Lines.

Obligatorio para niños de 5 a 14 años

¿Su hijo tiene entre 5 y 14 años y viaja sin un adulto acompañante mayor de 18 años? ¿O su hijo viaja en una clase de viaje diferente a la del adulto que lo acompaña? Tenga en cuenta que siempre debe reservar el servicio de Menores sin Acompañante además del billete normal.

Opcional para jóvenes de 15 a 17 años

Para los jóvenes de 15 a 17 años inclusive el servicio de Menores sin Acompañante es opcional. Si decide no reservar el servicio, consideraremos a su hijo como un pasajero adulto.

En caso de retraso o cancelación del vuelo, estaremos siempre a su disposición si su hijo menciona su edad y sus necesidades de asistencia al personal de KLM. Sin embargo, para una supervisión especial en caso de alteraciones del vuelo, asegúrese de reservar el servicio de Menores sin Acompañante.

Cómo funciona

Solo puede reservar un billete con el Servicio de Menores sin Acompañante obligatorio a través del Centro de atención al cliente de KLM. ¿Desea reservar un billete que incluya el Servicio de Menores sin Acompañante opcional? Puede hacerlo mediante nuestra página web si KLM opera los vuelos. Asegúrese de solicitarlo con un mínimo de 24 horas antes de la salida del vuelo.

Datos personales

Después de reservar el servicio, los datos proporcionados sobre las personas que lleven al aeropuerto y recojan a su hijo en él estarán disponibles en Mi Viaje. Así podremos estar seguros de que el viaje de su hijo es agradable.

Salida

Lleve a su hijo al mostrador de check-in al menos dos horas y media antes de la salida del vuelo. Tendrá que quedarse en el aeropuerto hasta que salga el vuelo de su hijo.

Asegúrese de llevar algún tipo de identificación válido para su hijo y para la persona que lo lleve al aeropuerto. Debe proporcionar también 4 copias impresas, cumplimentadas y firmadas del formulario con los datos de las personas que llevarán y recogerán a su hijo. Los 4 formularios deben estar firmados por los padres o tutores, así como por las personas que llevarán y recogerán a su hijo.

Puede imprimir el formulario completo directamente desde Mi Viaje, o descargar e imprimir la versión PDF del documento.

Durante el viaje

Antes de la salida, nuestro personal acompañará a su hijo a su asiento en el avión. Y durante el vuelo, nuestro personal de cabina estará muy pendiente de su hijo. Los llevaremos a una sala VIP dedicada a los niños que viajen solos si tienen que hacer un transbordo largo.

Llegada

Después de la llegada, acompañaremos a su hijo a la sala de llegadas para llevárselo a la persona que haya autorizado a recogerlo. Deberán llevar un tipo de identificación válido que coincida con la información del formulario que cumplimentó. Tenga en cuenta que deben firmar el formulario antes de la salida.

Gastos

Para utilizar el servicio de Menores sin Acompañante, deberá abonar el precio de un billete de adulto más un recargo por el servicio. Para vuelos directos, este precio oscilará entre 100 EUR y 150 EUR. Todos los vuelos con transbordo tienen un recargo de entre 200 EUR y 300 EUR. Para vuelos de ida y vuelta, pagará la tarifa dos veces.