Guía de viajes de KLM

La belleza de Villa Borghese

Villa Borghese, el parque más grande de Roma, es el lugar perfecto donde escapar del bullicio de la ciudad. Entre los senderos y los parterres encontrará esculturas, fuentes y templos. La mayoría de las personas visitan el parque por sus 3 museos: La Galleria Borghese, el Museo Nazionale Etrusco y la Galleria Nazionale d’Arte Moderna. ¡Por algo se le conoce como el parque de los museos!

Arte Y Cultura
La impresionante fachada de Galleria Borghese

La impresionante fachada de Galleria Borghese

Galleria Borghese

Sin duda es uno de los museos más impresionantes de Roma. La imponente villa del siglo XVII alberga la amplia colección artística del Cardenal Scipione Borghese, e incluye obras de arte de grandes artistas como Caravaggio, Bernini y Botticelli. Es la perfecta introducción al arte renacentista y a los principios de la época barroca. El Cardenal prefería principalmente arte clásico y contemporáneo y esculturas antiguas. Aunque la villa tiene 20 salas, es de un tamaño muy cómodo. En la planta baja encontrará principalmente esculturas, frescos, y suelos de mosaicos romanos, incluyendo el “David” de Bernini. La segunda planta de la Galleria Borghese, con obras renacentistas de maestros europeos, entre las que se encuentra la conocida obra La Deposizione di Cristo, de Sanzio Raphael. Debido a su gran popularidad, solamente se permite la entrada de un número concreto de visitantes al día, por lo que le recomendamos que compre sus entradas con antelación.

Jarrón etrusco

Jarrón etrusco

Jarrones etruscos y arte moderno

Los otros dos museos del parque también merecen una visita. Los amantes del arte contemporáneo se sentirán en el paraíso en la Galleria Nazionale d’Arte Moderna. Alberga principalmente obras de los siglos XIX y XX, especialmente de artistas italianos y artistas de la talla de Kandinsky, Mondrian y Pollock. El fabuloso Museo Nazionale Etrusco expone obras de la época prerromana, como una variedad de jarrones etruscos. Está ubicado en Villa Giulia, que data del año 1553 y que hubo una época en la que fue la residencia de verano del Papa Julio III.

Los jardines de Galleria Borghese

Los jardines de Galleria Borghese

Jardines secretos

Un rasgo típico de muchos parques y jardines italianos de los periodos renacentistas y barrocos son los giardini segreti, o los jardines secretos. Estos lugares ocultos, a menudo cerca de la casa del propietario, irradian romanticismo y serenidad. Los jardines eran secretos porque únicamente el propietario podía acceder y no el público en general. Villa Borghese tiene dos de estos jardines secretos: el Giardino dei Melangoli y el Giardino dei Fiori. Los jardines se encuentran junto a la villa, pero no siempre están abiertos para las visitas. Sin embargo, puede echar un vistazo a este paraíso a través de las verjas.

Ver guía Desde USD 695*

Artículos relacionados

Destinos sugeridos

*Todos los importes están indicados en USD. Impuestos y recargos no incluidos. No se aplican gastos de gestión, pero puede que se aplique un recargo de pago. Los precios mostrados pueden variar dependiendo de la disponibilidad de la tarifa.

World Weather Online proporciona la información meteorológica. Air France-KLM no es responsable de la fiabilidad de estos datos.