Medidas de seguridad para la salud
Prepare su viaje
Le aconsejamos consultar el sitio web de la embajada del país que vaya a visitar. También puede consultar nuestra herramienta TravelDoc para ver qué necesita para preparar su viaje.
Algunos países no permiten la entrada sin presentar la documentación correspondiente adicional. Asegúrese de verificar los requisitos un poco antes de su viaje.
Puede comprobar el estado de su vuelo en el rastreador o en Mi Viaje. Asegúrese de hacerlo regularmente, ya que todos los vuelos están sujetos a cambios y las notificaciones podrían enviarse con retraso debido al gran volumen.
Mascarillas
Las mascarillas ya no son obligatorias en la mayoría de los vuelos de KLM. No obstante, le recomendamos que utilice una mascarilla durante el vuelo.
Es posible que se le exija llevar mascarilla en su destino o en el país al que se traslada. Además, las normas para llevar mascarilla en los aeropuertos difieren según el país. Compruebe los requisitos de los países a los que viaja y las normas locales de los aeropuertos antes de partir. Si vuela con KLM, recibirá un correo electrónico la semana anterior a la salida con los detalles sobre los requisitos en su destino.
En algunos destinos, el uso de mascarillas es obligatorio en las zonas públicas, incluido el aeropuerto. Asegúrese de consultar los requisitos sanitarios de los aeropuertos hacia, desde o a través de los cuales viaja y de los que realizará conexión, y siga las instrucciones del aeropuerto.
Puede consultar la normativa del aeropuerto de Schiphol en este sitio web.
En el aeropuerto
- Asegúrese de llegar al aeropuerto al menos 2 horas (Europa) o 3 horas (intercontinental) antes de la salida programada. De ser necesario, tenga a mano todos los documentos de viaje para que nuestros agentes puedan comprobarlos rápidamente.
- En el aeropuerto de Schiphol, se aconseja mantener la distancia siempre que sea posible.
- Ya no es obligatorio llevar mascarilla en Schiphol. Pero puede llevar una mascarilla en el aeropuerto si así lo desea. Compruebe las normas del país al que vuela; es posible que tenga que llevar una en lugares específicos.
- Siga siempre las instrucciones del personal de tierra y de la aeronave, ya que mantener la distancia social puede ser un reto en algunas situaciones.
Las directrices sobre cómo actuar pueden variar según el país debido a las medidas gubernamentales. Le aconsejamos consultar el sitio web de la embajada del país que vaya a visitar.
La sala VIP Schengen Crown de KLM está abierta de 04:45 a 22:00. También será bienvenido en la sala VIP no Schengen Crown de KLM, que también está abierta de 04:45 a 22:00. Esta sala se encuentra entre los muelles E y F del aeropuerto de Schiphol.
Sigue siendo posible comer o beber en nuestras instalaciones de catering, que han sido adaptadas para proporcionarle un servicio seguro.
Debido a las medidas de precaución adoptadas en todo el mundo, otras salas VIP pueden haber cambiado sus horarios de apertura. Compruebe el último estado de su sala VIP en el aeropuerto.
Antes de embarcar
En algunos aeropuertos, se podrá comprobar su estado de salud durante el check-in, el embarque o a su llegada. También podría recibir un cuestionario, por ejemplo. Esto puede variar dependiendo del país o del aeropuerto.
Le aconsejamos consultar el sitio web de la embajada del país que vaya a visitar. También puede consultar nuestra herramienta TravelDoc para ver qué necesita para preparar su viaje.
En su mayor parte, estamos reanudando el proceso de embarque habitual. Durante el embarque, le aconsejamos que mantenga la mayor distancia posible con los demás.
En el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, puede que haya ocasiones en las que el traslado desde la puerta de embarque al avión se haga en autobús. Nuestro objetivo es que no haya más de 40 pasajeros en cada autobús, siempre que sea posible.
Durante el vuelo
Una higiene correcta es y siempre ha sido nuestra prioridad. Hemos tomado medidas adicionales en lo que se refiere a la limpieza y el mantenimiento de nuestros aviones antes de que usted embarque. Todos los días, nuestros aviones pasan por una limpieza a fondo con desinfectantes aprobados. Durante el vuelo, el aire de nuestras aeronaves se renueva continuamente con aire fresco extraído del exterior. Nuestros aviones están provistos de un sistema de filtración de aire consistente en filtros HEPA (en inglés, High Efficiency Particulate Air) que capturan el 99,99 % de los virus y bacterias, incluidos los coronavirus.
En todo momento, tenemos en cuenta las medidas de COVID-19 más recientes. Por lo tanto, nuestro catering y servicio podría ajustarse en su ruta.
De acuerdo con las normas generales relativas a la distancia social, nuestro objetivo es maximizar el espacio entre los pasajeros manteniendo asientos vacíos siempre que sea posible. Sin embargo, debido al número cada vez mayor de pasajeros, estos podrían tener que sentarse unos al lado de otros.
En vuelos intercontinentales, en Economy Class, tenemos almohadas disponibles previa solicitud.
Nuestros aviones están equipados con botiquines para el coronavirus, utilizables en caso de que un pasajero mostrase de manera inesperada cualquier síntoma de enfermedad durante el vuelo. Estos botiquines contienen Equipo de Protección Personal (PPE) para los pasajeros y nuestro personal para limitar los riesgos de una infección a bordo.