Una copa en un viejo Trabant
Si no conoce la ubicación exacta del primer bar en ruinas de Budapest, lo pasará por alto fácilmente. A excepción de un pequeño cartel amarillo, nada revela la ubicación de Szimpla Kert, uno de los lugares más singulares de la ciudad. Las paredes están decoradas con imágenes psicodélicas y los patios cubiertos cuentan con una mezcolanza de mesas y sillas. Pero no se limite a sentarse y relajarse, hay mucho más que ver: una bañera serrada por la mitad, por ejemplo, o un Trabant vacío. No se olvide de probar la legendaria hamburguesa Szimpla también que se puede pedir en el bar de arriba.
Bailar en la jungla
Uno de los bares en ruinas más animados de Budapest se encuentra en un barrio de moda, cerca de varios teatros lujosos. El fascinante Instant ocupa todo un complejo de apartamentos, y sin embargo apenas entran las multitudes que atrae. En lo que solía ser un lugar para cocinar y dormir, los visitantes ahora bailan en medio de una jungla de plantas, muebles de segunda mano e interesante arte. Consejo: si tiene hambre, pida un delicioso perrito caliente con cebolla en el carrito del vestíbulo, como los que venden en las calles de Nueva York.
Espectaculares vistas desde la azotea
La azotea de una tienda socialista
¿Quiere disfrutar de una copa mientras el ascensor de servicio le lleva a la azotea? Lo podrá hacer sin problemas en Corvintető, una discoteca situada en la azotea de una tienda socialista. A la planta superior también se puede llegar por las escaleras, y aunque hay una buena subida, los coloridos grafiti de las escaleras lo convierten en una experiencia interesante. La gran pista de baile es visitada por DJs de todo el mundo, pero lo más destacado es la azotea desde donde se puede disfrutar de espectaculares vistas de la ciudad sentado en una cómoda mecedora.