Vaccinated Travel Lane (VTL) a Singapur

Desde el 21 de octubre de 2021 es posible viajar sin cuarentena desde París y Ámsterdam a Singapur en vuelos de Air France y KLM con designación Vaccinated Travel Lane (VTL).

Horario de los vuelos con designación VTL

  • KL833 desde Ámsterdam los lunes y sábados desde el 01 de noviembre de 2021 al 26 de marzo de 2022 (inclusive).
  • AF256 desde París los jueves y sábados hasta el 29 de octubre de 2021 (inclusive), y los viernes y domingos desde el 01 de noviembre de 2021 al 26 de marzo de 2022 (inclusive).

Desde sus centros de conexiones en los aeropuertos París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol, Air France y KLM aprovecharán su red complementaria ofreciendo a Singapur cuatro vuelos semanales con designación VTL y seis vuelos semanales sin designación VTL.

Vuelos VTL París – Singapur
Nº de vueloPeriodoDíaSalidaLlegadaAvión
AF 25621-31 oct. 21Jue., sáb.21:0515:55+1B787-9
01 nov. 21 - 26 mar. 22Vie., dom.21:0016:35+1B787-9
Vuelos VTL Ámsterdam – Singapur
Nº de vueloPeriodoDíaSalidaLlegadaAvión
KL83301 nov. 21 - 26 mar. 22Lun., sáb.21:0515:30+1B777-W B787-9

Requisitos para los vuelos VTL

Antes de reservar un vuelo con designación Vaccinated Travel Lane (VTL) a Singapur, asegúrese de cumplir todos los requisitos aplicables a estos vuelos:

  • Tener la pauta de vacunación completa contra la COVID-19 con una vacuna incluida en la lista de la Organización Mundial de la Salud para uso en emergencias. El pasajero debe haber recibido la dosis final al menos 14 días antes de la llegada a Singapur. Presentar un certificado acreditativo de la vacunación en formato electrónico o físico, emitido en inglés por las autoridades competentes de un país incluido en el listado VTL del gobierno de Singapur. El certificado COVID digital de la UE es válido a estos efectos.
  • Los niños no vacunados menores de 13 años pueden viajar en vuelos VTL, siempre que vayan acompañados por otro viajero vacunado y cumplan todas las demás condiciones aplicables a los corredores VTL.
  • Haber permanecido durante al menos 14 días en cualquier país incluido en el listado VTL o en Singapur antes de la salida del vuelo a Singapur.
  • Solicitar el documento «Vaccinated Travel Pass» (VTP) entre los 30 y los 7 días previos a la salida (solo visitantes de corta estancia y titulares de pases de larga estancia). La solicitud del documento VTP es gratuita y válida hasta los 6 días naturales posteriores a la fecha de viaje prevista.
  • Realizar una prueba PCR (reacción en cadena de polimerasa) de COVID-19 en las 48 horas previas a la salida del vuelo. Deberá presentarse un resultado negativo de la prueba al realizar el check-in. Los niños menores de 2 años están exentos.
  • Realizar una prueba PCR a la llegada al aeropuerto Changi de Singapur. Los niños menores de 2 años están exentos.

Aviso importante:

  • Es obligatorio que los visitantes de corta estancia dispongan de un seguro de viaje con una cobertura mínima de 30.000 SGD para tratamiento médico y costes de hospitalización derivados de la COVID-19. Los viajeros a Singapur deben llevar consigo una copia electrónica o física de su póliza de seguro para poder entrar a Singapur.

Conexiones vía Singapur

Si tiene un vuelo de conexión en Singapur, como continuación del mismo vuelo de KLM o para continuar con una compañía aérea asociada, puede tomar un vuelo VTL siempre que cumpla las siguientes condiciones:

  • Tener la pauta de vacunación completa contra la COVID-19 con una vacuna incluida en la lista de la Organización Mundial de la Salud para uso en emergencias..
  • Presentar un certificado de vacunación emitido en Singapur o en un país incluido en el listado VTL del gobierno de Singapur.
  • Haber permanecido durante al menos 14 días en cualquier país incluido en el listado VTL o en Singapur antes de la salida del vuelo.
  • Tener un resultado negativo de una prueba PCR realizada en las 48 horas previas a la salida del vuelo.

Aviso legal

En caso de suspensión de los corredores Vaccinated Travel Lane, Air France y KLM observarán las directrices de las autoridades reguladoras e informarán de los correspondientes cambios a sus clientes.